.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2010
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

553 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 56
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (173)
AREA DE SALUD DE SAN RAMON.
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION IXA CA VAA DE DESARROLLO DE INFORMACION INDIGENA
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
10
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
13
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
43
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE SIQUIRRES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE FLORES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE HEREDIA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN SEBASTIAN.
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
12
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
11
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION MARIA
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
6
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
13
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
7
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
12
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACIFICO SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO DE CASTELLA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DOS RIOS DE UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
4
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
JUNTA EDUCACION ESCUELA RINCON DE CACAO ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
11
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
12
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
11
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
3
PARTICULAR
20
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
3
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
5
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
R-DCA-223-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de diciembre del dos mil diez. ------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000009-APITCR promovida por el Instituto Tecnológico de Costa Rica para la adquisición de plataforma para video vigilancia IP, acto recaído en favor de la empresa Soni Visión S.A. por un monto de $206.193,81. --------------- RESULTANDO I. Tecnología Acceso & Seguridad TAS S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las 15:59 horas del 13 de diciembre del 2010, y alegó lo siguiente: que el cartel pedía, dentro de las características generales del software de administración de cámaras IP lo siguiente: “7. Comunicación con otros sistemas como control de incendios, alarmas, control de acceso, entre otros existentes en la institución. Se debe especificar cómo se realiza esta conexión con estos dispositivos. Actualmente el Tecnológico cuenta con una plataforma de control de la marca Continental, basado en el software Card Access 3000, con paneles del tipo Súper Dos y Súper ocho.” Que el adjudicatario respondió que cumple con lo solicitado en ese aspecto, sin embargo el software ofrecido por el adjudicatario es marca Milestone y modelo X Project Enterprise. Que el fabricante de los productos, mediante nota de fecha 21 de octubre del 2010 aclara que los sistemas Milestone no se integran con el software Card Access 3000. Que mediante nota recibida por el Instituto Tecnológico de Costa Rica el 22 de octubre, se le dio a conocer este aspecto, pero la Administración hizo caso omiso y adjudicó a Soni Visión. ------------------------------------------------- II. Mediante auto de las 9:00 horas del 15 de diciembre del 2010 se solicitó el expediente administrativo del concurso a l ...
Fecha publicación: 25/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-219-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez. -------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Imprenta y Litografía Vimar del Pacífico S.A. en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada 2010LA-000005-04, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje para la contratación de servicio de fotocopiado y empastes según demanda, para la Unidad Regional Chorotega. -------------------------------------------- RESULTANDO I. Imprenta y Litografía Vimar del Pacífico S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General a las 12:59 horas del 7 de diciembre del 2010 y en su escrito alegó lo siguiente: que en virtud del artículo 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la Administración puede declarar desierta una contratación siempre y cuando existan razones de interés público que así lo amerite. Que en el caso bajo estudio, la Junta Directiva del INA declaró desierta la licitación por interés institucional y porque la Administración debe realizar un estudio de este tipo de contrataciones. Que no basta con alegar la existencia de un interés público para la declaratoria de desierta de una contratación, sino que la Administración debe justificar claramente las razones alegadas. Que las causas aludidas no son razones de peso para fundamentar la intención de la Administración de declarar desierta la contratación. Con respecto a la evaluación de las ofertas, alega que ésta se desarrolló de manera errónea, ya que a su oferta no se le acreditaron los diez puntos de experiencia, y en el precio también se equivocó ya que su oferta era la de menor precio, sin embargo se calificó con el mayor puntaje a la oferta # 1. Por lo expuesto, solicita que se revoque la declaratoria de desierta, y que se envíe nuevamente al departamento técnico las ofertas para que se realice un es ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación


R-DCA-222-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintidós de diciembre del dos mil diez. --------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Moda Colegial S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-110010-UL, en cuanto al renglón 1, promovida por el Instituto Nacional de Seguros para la adquisición de uniformes ejecutivos, acto recaído en el renglón 1 en favor de la empresa Comercializadora Hermanos Jiménez Fernández S.A. --------------- RESULTANDO I. Que Moda Colegial S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las 12:15 horas del 10 de diciembre del 2010, y en su escrito alegó lo siguiente: que el acto de adjudicación se fundamentó en el oficio PROV-07127-2010 en el cual se descalificó a su oferta por no haber cotizado el ítem 10 del renglón 1 correspondiente a las corbatas, y para lo cual se fundamentó en el artículo 66 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.. Que a su entender, al dividirse el renglón el ítems, el término ‘línea’ a que se refiere el artículo 66 del reglamento es equivalente a ‘ítem’ y no a ‘renglón’, y esa es la interpretación correcta de la norma. Que el renglón está compuesto de ‘ítems’ o ‘líneas’, que son independientes entre sí, por lo que su representada hizo uso de la facultad que el mismo artículo establece y escogió cotizar las de su interés. Que el cartel en ninguna parta especificó que había que cotizar por renglón completo; y ante dicha omisión la interpretación correcta es la que ella hace, y no la que hizo la Administración. Con respecto a su oferta, indica que tiene aspectos más favorables que la oferta de la adjudicataria en cuanto a la garantía, al dar dos meses más de garantía, y en cuanto al precio. Que una simple operación matemática da como resultado que el precio unitario ofrecido por su representada en todos los ítems ofe ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación


R-DCA-218-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.--------------- Recurso de apelación interpuesto por Consultécnica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2010LA-00004-01, promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), para la “contratación de servicios de diseño de anteproyecto, proyecto e inspección de proyecto de ampliación de la Sede Regional Brunca”, acto recaído a favor Consorcio INDECA-ARQUIGRAF S.A., por un monto de ¢130.600.000,00.---------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa apelante interpuso recurso de apelación de la licitación referida, en donde señaló lo siguiente: a) No sumaron de puntos adicionales de experiencia del arquitecto, aunque si reconocieron los puntos a la obra (Tribunales de Santa Cruz), b) No calificaron experiencia de la empresa por la obra “complejo bancario Banco Uno”, c) No se califico bien el precio debido a que fueron los únicos que incluyeron en su cotización el costo del desplazamiento de los profesionales a la localidad, los cual no esta incluido en el 3% de honorarios por el servicio de inspección.----------- II.- Que mediante auto de las 14:00 horas del 29 de octubre de 2010, esta División solicitó el expediente de la licitación de marras a la Administración. -------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las 13:00 horas del 9 de noviembre de 2010, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la firma adjudicataria, para que se pronunciaran sobre las manifestaciones de la apelante. ---------------------------------------------------------------------------------- IV.- Mediante auto de las 14:00 horas con 39 minutos del 30 de noviembre de 2010 esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se pronunciaran sobre las manifestaciones de ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-215-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Componentes El Orbe S.A. en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000003-PROV, promovida por la Corte Suprema de Justicia para el arrendamiento de 1500 microcomputadoras, acto recaído en favor de la empresa Importadora de Tecnología Global YSMR S.A. por un monto total de $1.620.000. ------ RESULTANDO I. Componentes El Orbe S.A. alegó en su recurso de apelación que ella presentó una oferta válida y adjudicable, que se ajusta a los requerimientos del cartel, razón por la cual se encuentra legitimada para accionar. Que la empresa YSMR S.A. fue readjudicada de este concurso, no obstante dicha empresa modificó su oferta una vez resuelto el recurso de apelación, luego de que la Administración le solicitara acreditar la factura de venta requerida para la evaluación de la experiencia, lo cual deviene en una situación irregular. Ante esta situación, solicita que se excluya del concurso la oferta de la adjudicataria, o en su defecto no se le acrediten los puntos correspondientes a la experiencia, con lo cual la legítima ganadora de esta licitación sería su representada. readjudicación de la licitación y se readjudique a su representada, como en derecho corresponde. --------------------------- II. Esta División, confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de las apelantes, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. --------------------------------- III. La Administración licitante y la adjudicataria contestaron ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación


R-DCA-217-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiuno de diciembre de dos mil diez.----------- Recurso de objeción presentado por la empresa Equitrón S.A. en contra del cartel de la LICITACION PUBLICA Nº 2010LN-000021-1142, promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social para la adquisición de pruebas para la determinación de gases arteriales.------ I. POR CUANTO: La empresa objetante presentó su recurso en tiempo. --------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del día trece de diciembre del dos mil diez se confirió audiencia especial a la Caja Costarricense del Seguro Social respecto al recurso interpuesto por la empresa objetante con el objeto de que se refiriera por escrito al argumento estipulado, así como para que remitiera una copia del cartel de la presente licitación. Dicha audiencia fue atendida según oficios de 16 y 17 de diciembre del presente año.--------------------- III. POR CUANTO: Sobre el fondo, A) Sobre el recurso presentado por Equitrón S. A: 1) En cuanto al apartado “C-Accesorios”: Manifiesta el objetante que en la nueva versión del cartel, los potenciales oferentes deben contemplar en sus ofertas, la instalación de una impresora en cada centro de Salud donde se instalarán los equipos. Anteriormente, el pliego obligaba a los oferentes a entregar los insumos necesarios para imprimir pero no las impresoras. Como consta en los expedientes de rondas de objeciones contra el cartel, se presentaron en varias oportunidades impugnaciones en contra de esta misma cláusula, con el propósito de que exista una mayor claridad en su redacción y exista seguridad jurídica para todos los oferentes a la hora de presentar sus cotizaciones. Del oficio CTNC-LAB-278-2010, que había sido emitido por la Institución como respuesta a su anterior recurso de objeción, se entiende que las impresoras para obtener los r ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-220-2010. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez.------------ Recursos de apelación interpuestos por Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002- UE, promovida por la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y Registro, proyecto de cableado estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del Consorcio conformado por Ecorp S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500. ------ RESULTANDO I. Sistemas Analíticos S.A., y Desca Sys Centroamérica S.A., interpusieron sus recursos de apelación el 6 y 7 de diciembre de 2010, respectivamente. -------------------------------------------------- II. Esta División a las 13 horas del 8 de diciembre de 2010, solicitó el expediente administrativo a la Unidad Ejecutora.----------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Unidad Ejecutora de la Oficina de Regularización de Catastro y Registro promovió la Licitación Pública Internacional 2009-IT-000002-UE, proyecto de cableado estructurado para el régimen municipal, acto recaído a favor del Consorcio conformado por Ecorp S.A., y CN Negocios S.A., por un monto de US$639.500 (ver expediente administrativo). 2) Que el estudio técnico elaborado por la Unidad Ejecutora descalificó la oferta de Sistemas Analíticos S.A., por incumplir con las dimensiones del gabinete, el cartel solicitaba 2190 mm alto x 719 mm ancho x 910 mm profundidad y el ofrecido es de 2100 mm de altura y 600 mm de profundidad; las cartas aportadas de Bticino-Otronics no indican la cantidad de salidas, cuál empresa del consorcio efe ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12795 22 de diciembre,2010. DCA-0977 Licenciada Iris Fernández Barrantes Dirección Proveedora Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y el consorcio Componentes El Orbe S.A y Nova Technologies S. A, por un monto total de $ 2,972,241,00, licitación pública N° 2010LN-000008-PRI. Damos respuesta a su oficio DP-2010-6350 mediante el cual remite para su estudio y eventual aprobación, el contrato suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y Consorcio Componentes El Orbe S.A. y Nova Technologies S. A, para el alquiler de equipo de cómputo, por un monto total por los 36 meses de $2,972,241,00 (Dos millones novecientos setenta y dos mil doscientos cuarenta y un dólares netos). Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato de marras, condicionado a lo siguiente: 1) Es responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los extremos contractuales, para lo cual deberá contar con el recurso humano calificado. Dado el objeto del contrato deberá la Administración adoptar las medidas de control interno necesarias para verificar tanto la cantidad como el adecuado funcionamiento de los equipos por los que se paga el alquiler. Solamente procederá el pago por los equipos debidamente instalados y funcionando a satisfacción por parte del AyA. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacione ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 22/12/2010
Documento: 12795-2010.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-216-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de diciembre del dos mil diez. --------------- Recursos de apelación interpuestos por: i) CONSTRUCTORA RAASA S.A. y ii) CONSTRUCTORA SANTA FE LTDA, (en adelante RAASA Y SANTA FE) en contra del acto de readjudicación dictado a favor de las siguientes empresas: CONSORCIO GRUPO OROSI, CONSTRUCTORA MECO S.A., CONSTRUCTORA HERNAN SOLIS S.R.L., QUEBRADORES DEL SUR S.A., (en adelante OROSI, MECO, CHS, QUEBRADORES,) en procedimiento de licitación pública 2009LN-000003-OCV00 promovida por el Consejo Nacional de Vialidad, en adelante CONAVI, publicados en el Diario Oficial La Gaceta No. 180 y No.193, en fechas 16 de setiembre y 5 de octubre ambas del año en curso. ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Las empresas RAASA y SANTA FE interpusieron recursos de apelación, de forma separada en contra del acto de readjudicación dictado a favor de las siguientes empresas: CONSORCIO GRUPO OROSI, CONSTRUCTORA MECO S.A., CONSTRUCTORA HERNAN SOLIS S.R.L., QUEBRADORES DEL SUR S.A., (en adelante OROSI, MECO, CHS, QUEBRADORES,) en procedimiento de licitación pública 2009LN-000003-OCV00 promovida por el CONAVI.------------ II. Que mediante auto de las ocho horas del primero de octubre de dos mil diez y auto de las ocho horas del veintiuno de octubre del mismo año, se pidió a la Administración el expediente de licitación, el cual fue remitido en ambas ocasiones en el tiempo establecido.----------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas del catorce de octubre de dos mil diez y auto de las catorce horas del día veintiséis del mismo año, se concedió a las empresas adjudicatarias audiencia inicial para que se refirieran a los recursos de apelación interpuestos. Dichas audiencias fueron atendidas en tiempo por las partes interesadas. -------------- ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-224-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitres de diciembre de dos mil diez.---------------- Recursos de apelación interpuestos por Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208 promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, contratación servicios profesionales de limpieza, acto recaído a favor de Facer de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21. ---- R E S U L T A N D O I. Multinegocios Internacionales América S.A., y Eulen de Costa Rica S.A., interpusieron su recurso de apelación el 13 de diciembre de 2010. ------------------------------------------------------------ II. Esta División a las 8:30 horas del 15 de diciembre de 2010, solicitó el respectivo expediente administrativo al Hospital San Vicente de Paúl. -------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias, y -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, promovió la Licitación Pública LN2010-000002-2208, contratación de servicios de limpieza, acto recaído a favor de Facer de San José S.A., por un monto de ¢862.155.428.21 (ver La Gaceta 231 del 29 de noviembre de 2010). 2) Que el Estudio de Razonabilidad del Precio de la oferta de Eulen de Costa Rica S.A., elaborado por el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS, señala que en tal oferta al comparar el monto cotizado con respecto al costo mínimo estimado de mano de obra, se observa una diferencia en el cotizado de ¢1.604.872.02 menos, cuyo origen se determina en que al realizar los cálculos considerada a trabajadores en jornadas diurna y nocturna, incluyendo ...
Fecha publicación: 24/12/2010
Fecha emisión: 21/12/2010
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Desglose del precio, Precio ruinoso o no remunerativo